sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónForo de la Fundación Benek capacitó a órganos receptores de denuncias de...

Foro de la Fundación Benek capacitó a órganos receptores de denuncias de violencia

Con el Foro sobre el rol de los órganos receptores de denuncias en materia de delitos de violencia contra la mujer a la luz de las garantías institucionales en Venezuela, la Fundación Benek celebró este 23 de junio el día del abogado.

La actividad se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de un reconocido centro comercial de Coro y contó con la participación de profesionales del derecho y de  funcionarios de organismos de seguridad quienes en condición de receptores de denuncias, conocieron de los nuevos delitos establecidos en la reforma de la Ley de Violencia Contra la Mujer.

El Foro contó con la intervención de la diputada y vicepresidenta del Clef, Celsa Acosta, quien abordó lo relacionado con los antecedentes históricos de la lucha, avances y logros de las mujeres, así como algunos indicadores de violencia.

La doctora María Madriz, coordinadora regional de la Defensa Pública, presentó la reforma de la Ley; mientas que la abogada Mariana Loyo, expuso sobre la actuación de los órganos receptores ante la denuncia a la luz de las garantías constitucionales.

Funcionarios y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Polifalcón, discentes de la UNES, personal de la Zona Educativa, Consultoría del Clef, Sunaby, Defensoría del Pueblo, CTB y jueces de Paz se beneficiaron de la información que esperan poner en práctica como órganos receptores de denuncias junto a las Defensorías de la Mujer, Órganos de Inteligencia y Oficinas de Atención a la Víctima.

Durante la actividad la abogada Adriana Villasmil y el equipo multidisciplinario que la acompaña, entre ellos la abogada Yanira Barrera,  tuvieron la oportunidad de dar a conocer la visión, objetivos y actividades que viene llevando a cabo la Fundación Benek.

Gerardo Morón Sánchez

Cactus24 23-06-22

Lo más popular