jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEl cuerpo del magnate del antivirus McAfee lleva un año en la...

El cuerpo del magnate del antivirus McAfee lleva un año en la morgue de Barcelona

Un año después de ser hallado muerto en su celda de Can Brians (Barcelona), el cuerpo del magnate estadounidense de la informática John McAfee permanece en el depósito del Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia de la capital catalana.

Un bloqueo legal impide que sus restos sean devueltos a su familia, que recurrió ante la Audiencia de Barcelona el archivo de la causa que hizo un juez de Martorell, tras concluir que el creador del antivirus McAfee, de 75 años, se suicidó en la prisión donde llevaba ocho meses encarcelado el mismo día en que se le iba a comunicar su extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos.

McAfee había sido arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a abordar un vuelo a Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

CACTUS24 23-06-22

Lo más popular