jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésCapturan gigantesca serpiente pitón que almacenaba 122 huevos

Capturan gigantesca serpiente pitón que almacenaba 122 huevos

Una monstruosa pitón birmana de casi 18 pies de largo atrapada en los pantanos de la Florida es la más grande capturada hasta ahora en el estado mediante un programa de investigación que utiliza transmisores de radio implantados en estas serpientes machos. 

Con esta captura se estableció un récord en el estado con la serpiente más grande atrapada y al descubrirse durante la necropsia que tenía 122 huevos en su abdomen, se establece un nuevo récord para la mayor cantidad de huevos que una pitón hembra puede producir potencialmente en un ciclo de reproducción, anunció este miércoles la Conservancy of Southwest Florida.

Además, una evaluación del contenido digestivo de la serpiente encontró núcleos de pezuñas, lo que determinó que un venado de cola blanca adulto, una fuente de alimento de la pantera de Florida, en peligro de extinción, sería la última comida de la pitón que pesaba 215 libras.

«¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Podría usar un imán y, de manera similar, nuestras serpientes exploradoras macho se sienten atraídas por las hembras más grandes», dijo en un comunicado Ian Bartoszek, biólogo de la vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida.

Así, esta temporada los científicos rastrearon a una serpiente exploradora macho llamada «Dionysus» hasta una región del oeste del humedal de Los Everglades, que frecuentó durante varias semanas. «Sabíamos que estaba allí por una razón, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha», dijo Bartoszek.

Cactus24//23-06-2022

Lo más popular