Políticos falconianos tienen fe en el gobierno de Gustavo Petro: conozca las opiniones de tres de ellos

Anuncios Google

La llegada de Petro al poder en Colombia ha despertado diversos tipos de debate en la sociedad venezolana. Aún más, cuando un grueso de la población migró hacia el país vecino en busca de empleos y medicinas producto de la crisis económica y política del país bolivariano.

Blom

 

En redes sociales, el debate gira en torno hacia una “Colombia” en decadencia con la llegada histórica de la izquierda colombiana con vínculos muy cercanos al castrismo y el chavismo.

Para conocer las impresiones de los políticos falconianos, Cactus24 conversó con tres de ellos, quienes atendieron a la consulta e hicieron públicas sus impresiones sobre Gustavo Petro y el acercamiento entre Colombia y Venezuela.

Génesis Garveth: El uribismo impuso una cultura de violencia

Para la diputada falconiana ante la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, Génesis Garveth, la llegada de Gustavo Petro es el fin de la agenda política del expresidente Álvaro Uribe y el inicio de una nueva etapa en el progresismo latinoamericano.

“Lo que recientemente ocurrió en Colombia nos genera una inmensa felicidad como bolivarianos, luego que después de 200 años el pueblo colombiano conquiste un gobierno del pueblo que defienda las causas justas”, expresó la parlamentaria.

Considera que los gobiernos antes de la llegada de Petro, impulsaron una política de violencia y muerte que dieron lugar a protestas protagonizadas por movimientos sociales de izquierda en contra de la agenda de Duque.

“El pueblo venció una elite política que por tanto tiempo gobernó Colombia, esperamos un periodo de crecimiento y paz para los colombianos”, dijo.

Aplaudió el acercamiento entre Colombia y Venezuela, anunciado vía twitter por el presidente colombiano. Califica de positiva la posible reapertura de fronteras.

Eliezer Sirit: Petro es un político formado, distinto a Chávez

“Petro es un político formado, totalmente distinto a Chávez, sabemos que Chávez llegó de la manera incorrecta, él requiere –Petro- demostrar que es capaz y que es si es posible que un gobierno de izquierda y centroizquierda hacer las cosas mejores que un gobierno de derecha que durante muchos años estuvo gobernando Colombia”, comentó Eliezer Sirit, excandidato a la gobernación de Falcón en el año 2021.

Sirit, es socialdemócrata y cree que los colombianos escogieron a Petro porque es el menos amenazante en comparación con Rodolfo Hernández.

Cree que Petro no implantará un modelo político parecido al de Venezuela. Sin embargo, cree que la administración de Petro debe manejarse con cuidado por las bases militares en Colombia del gobierno de los Estados Unidos.

Reflexiona sobre el destino de los venezolanos en el país vecino. Estima que el regreso de connacionales podría aliviar el gobierno colombiano, pero significaría “el enredo el gobierno de Maduro porque habrá más desempleados y consumos en la nación bolivariana”

A su juicio, la llegada de Petro no será de beneficio para la agenda política de Nicolás Maduro y las expectativas dentro del gobierno bolivariano no serían satisfechas.

Juan C. Gómez: Veo positiva las conversaciones con Venezuela

El diputado ante el CLEF, Juan Carlos Gómez por el movimiento político Futuro para el Estado Falcón, califica de “positiva” el acercamiento de Gustavo Petro hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

“Más allá de las diferencias ideológicas sobre Petro, veo con positivismo retomar las conversaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Venezuela para así poder atender los más de 2 millones de venezolanos en Colombia”, opinó Gómez.

Indicó que la nueva dinámica de la política internacional a la que se enfrenta Nicolás Maduro exige la reinstitucionalización.

 Gómez aboga por medidas migratorias a favor de los venezolanos y mayor despliegue de seguridad fronteriza en apoyo a los derechos humanos. 

Redacción Jhonattam Petit 

CACTUS24 22-06-22

Anuncios Google