miércoles, abril 17, 2024
InicioFalcónMédicos Unidos Venezuela Falcón alerta sobre incremento de niños con covid-19 

Médicos Unidos Venezuela Falcón alerta sobre incremento de niños con covid-19 

Graciela Gonzales, miembro de la organización Médicos Unidos Venezuela capítulo Falcón, expresó su preocupación por el incremento de pacientes con COVID-19 en la región, especialmente en la población infantil. González considera que se debe a la relajación de las medidas de bioseguridad por parte de padres y representantes.

“Nos llama la atención el aumento de los casos y sobre todo, hemos visto casos con bastante complicaciones y casos severos en niños, cosa que no habíamos visto con tanta frecuencia anteriormente”, declaró para Cactus24.

Explicó que el repunte de pacientes con coronavirus en el estado Zulia pudo haber incidido en la entidad.

“A nivel público se están haciendo pocas pruebas, la mayoría de las personas no se hacen las pruebas y cuando se hacen en privado la mayoría de las veces no son reportadas, entonces tenemos un sub-registro de lo que está ocurriendo” dijo la médico internista.

Admitió que en este momento hay un virus circulando, pero en la prueba confirmatoria los resultados están arrojando positivo: “Tenemos nuevamente un repunte de covid”, afirmó.

Gobierno regional asegura estar preparado para un repunte

El secretario de salud, Jesús Osteicochea, aseguró que el gobierno de Falcón está “preparado ante un repunte de COVID-19”. Informó en rueda de prensa, que sostuvo un encuentro con el gabinete de salud para “elaborar y debatir estrategias para atender el repunte”.

Osteicochea hizo públicas las cifras de pacientes con covid-19, ocultando los decesos y  niños contagiados durante dos años de pandemia.

Un total de 13.856 casos registrados lo que equivale a un 51.59% pacientes femeninos y 48,5% en masculino.

Hasta este martes 13 son los pacientes activos con coronavirus.

Reconoció que no han cumplido la meta del 100% de niños vacunados, pero declaró que los esfuerzos están centrados en reforzar y convencer a los padres y representantes con niños de edades comprendidas de 3 a 11 años.

Aumento del 40% de pacientes con cuadros virales

Hugo Zerpa Contreras, presidente de la organización Médicos Unidos Venezuela capítulo Falcón, destacó que del 30 al 40% de pacientes que recurren a las consultas hospitalarias son diagnosticados con un cuadro viral.

Según Zerpa, se debe a los cambios climáticos en el país y descartó que se deba al dengue. Recordó que Venezuela reporta un incremento de personas con gripe desde mayo a julio por la llegada de las lluvias.

“Estamos viendo en los pacientes el aumento de la patología viral”, subrayó.

Instó a mantener la prevención o se podría “caer en un repunte de pacientes COVID-19”.

Redacción Jhonattam Petit 

CACTUS24 22-06-22

Lo más popular