Mendoza rechazó intento de impugnación ante el TSJ: “Quieren vulnerar el derecho de los ucevistas”

Anuncios Google
El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza Morales, denunció el intento de judicialización de los comicios estudiantiles realizados el pasado 25 de mayo, tras la presentación de un documento emitido por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Comisión Electoral de la mencionada casa de estudios.

Responsabilizó por esta acción a sus contrincantes en los citados comicios.

Blom

 

El dirigente estudiantil informó que lo expresado en el oficio hace referencia a “impugnaciones y decisiones sobre los resultados de la elección de representantes estudiantiles al Cogobierno Universitario”, por lo que considera que esta acción solo quiere “vulnerar el derecho de los Ucevistas”.

“Los estudiantes se expresaron el 25 de mayo y no vamos a permitir que se repita una elección cuando ya depositaron su voto y su confianza”, aseveró Mendoza en rueda de prensa desde las afueras de la FCU.

El actual presidente de la FCU de la UCV exigió respeto hacia la voluntad expresada por más de seis mil bachilleres durante la renovación de las autoridades estudiantiles e invitó a los factores internos de la primera casa de estudios del país a no perjudicar ni “empañar» la autonomía universitaria.

“Sé que hay muchos factores políticos de aquella plancha (Viva la U) que no están de acuerdo con la acción que se está tomando, precisó.
Mendoza manifestó que este intento de judicialización también pone en riesgo la celebración de elecciones para los egresados, la renovación de autoridades universitarias, mismas que desde hace de 10 años no han sido electas; así como “la alternabilidad de la Universidad Central de Venezuela”.

Defensa de la autonomía

Durante sus declaraciones, el máximo representante de los Ucevistas recordó que a la fecha no se ha dado paso a la juramentación de las nuevas autoridades estudiantiles debido a que la Comisión Electoral de la UCV no ha emitido el Boletín de Adjudicación, a pocos días de que se cumpla un mes de la realización de estas elecciones.

Pidió a la comunidad Ucevista defender la autonomía, voluntad, integridad y democracia de la principal universidad del país.

Cactus24//22-06-2022

Anuncios Google