Luis Vicente León: La economía venezolana ha mejorado, aunque es más pequeña

Anuncios Google

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo que la economía de Venezuela ha mejora con respecto a 2018, cuando no se conseguía café, arroz y otros alimentos en los anaqueles.

Blom

 

Aclaró que es verdad que la economía está mejor en comparación con ese año, pero no se puede decir lo mismo que el año 2013, pues la economía desde entonces decreció en 75% del PIB, es decir que se redujo en tres cuartas partas de lo que era.

Destacó que los analistas esperan que este año Venezuela crezca entre 5 y 20%, dependiendo de la fuente, y para los años 2022 y 2023 también creen que siga habiendo crecimiento.

Explicó que la dolarización mejoró la posibilidad de intercambio y el Gobierno se dio cuenta que lo tenía que seguir, mientras que, por otro lado, se recuperó la producción petrolera en mercados alternativos y aumentaron los precios petroleros.

Señaló que para recuperar verdaderamente la economía con respecto a 2013, se tiene que recolocar el petróleo en el mercado, lograr la eliminación de las sanciones.

Agregó que para conseguir esto hay que negociar y, en su opinión, tanto Venezuela como Estados Unidos están interesados en hacerlo.

Sobre materia política, León indicó que la oposición enfrenta una de sus crisis con líderes debilitados y divididos. Necesita recuperar la esperanza y en la actualidad solo 10% cree que esta puede cambiar el Gobierno.

Por otro lado, más de 65% de los electores quiere un cambio de Gobierno y Maduro tiene apenas el 21% de respaldo, pero este mejora a medida que la economía se recupera.

Cactus24 22-06-22

Anuncios Google