viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesPeriodistas recorrieron atractivos históricos y turísticos del municipio Falcón

Periodistas recorrieron atractivos históricos y turísticos del municipio Falcón

Un grupo de periodistas de la península de Paraguaná, en el estado Falcón recorrieron atractivos turísticos e históricos del municipio Falcón, gracias al press trip obsequiado por  la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa).

Con mucho entusiasmo, los comunicadores sociales partieron a las 7:00 de la mañana del pasado viernes 17 de junio desde el municipio Carirubana hacía la ruta turística, teniendo como primera parada la iglesia de Jadacaquiva creada en el siglo XVII y recientemente elevada de Cuasiparroquia a Parroquia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-77-1024x339.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-81.png

En esa población también fue visitada la dulcería de la señora Olga Galicia Zamarripa, quien lleva más de 40 años moldeando dulce de leche, besitos de cocos, paledonias, entre otros tipos de dulces, que fábrica con leche de cabra utilizando las recetas heredadas de sus ancestros y que va en tercera generación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-78-1024x478.png

Siguiendo con el recorrido, los periodistas llegaron a una vivienda, ubicada en Pueblo Nuevo de Paraguaná donde de la mano de Vicente Beaujon Hidalgo funciona la empresa de productos lácteos Aprisco del Socorro. Allí mismo tiene la cría de 17 cabras que diariamente dan 75 litros de leche para la elaboración de los derivados. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-80-1024x402.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-79.png

No pudo faltar la parada en el monumento natural Montecano, que cuenta con 11 kilómetros de recorrido dividido en nueve estaciones donde se aprecia un encuentro con la naturaleza en un aproximado de 2500 hectáreas de vegetación y la presencia de una gran cantidad de especies en amenaza de extinción. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-76.png

En el fundo de Aguaque, casa natal de la heroína Josefa Camejo, arquitectura que data del siglo XVII, el gremio periodístico fue recibido con un concierto brindado por la Orquesta Sinfónica, luego recorrieron este fundo que actualmente es propiedad de la alcaldía de este municipio y que está próximo a convertirse en un museo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-75.png

Y como última parada en el municipio Falcón, los comunicadores se pasearon por las Cumaraguas, unas salinas que regalan al visitante un espectáculo de atardeceres rojizos que irradia la superficie del agua, la cuál se encuentran ubicadas al este de la población El Vínculo. Allí se produce la sal de forma natural.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-74.png

Cactus24//21-06-2022

Lo más popular