Se puso los calzados, se acomodó la bermuda verde y franela marrón, y salió de la urbanización Santa Paula de Coro a lo que sería un trayecto corto. Emilio Ernesto Romero dejó su cédula, su celular y salió a caminar, a distraerse a las 9:00 de la mañana de este lunes.
Llegó el mediodía, entró la tarde y la noche, y desde entonces pasaron más de 24 horas de que familiares desconocían el paradero del joven profesional, con estudios de maestría.
Fue este martes, pasadas 24 horas que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Coro, accedieron a tomar la denuncia de la desaparición después del plazo habitual concedido por si el hombre se había desorientado o habría estado en casa de otro familiar o conocidos.
Hace un tiempo Emilio Ernesto se extravió o tuvo un lapsus mental que le impidió recordar el camino a casa. Afortunadamente y gracias a la participación oportuna, lo ubicaron en el distribuidor Los Tres Platos, y así pudo regresar a su hogar.
Este martes tras la divulgación por las redes de la desaparición y la búsqueda que familiares llevaron a cabo, finalmente lo encontraron en horas del mediodía en los predios de la plaza Falcón. Lo encontraron un tanto deshidratado, un poco sucio y con las secuelas de haber dormido en la calle, pero nuevamente ya está bajo la mirada de sus seres queridos.
Cactus24//21-06-2022