viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesFiscal general de Estados Unidos visita Ucrania para ayudar a procesar crímenes...

Fiscal general de Estados Unidos visita Ucrania para ayudar a procesar crímenes de guerra

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, se comprometió durante una visita a Ucrania este martes a ayudar a llevar a juicio los crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa.

«Estoy aquí para expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al pueblo de Ucrania en medio de la injusta y no provocada invasión rusa», dijo Garland a periodistas después de reunirse con la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania.

Casi cuatro meses después de que Rusia invadiera Ucrania, Kiev dice que ha identificado miles de presuntos casos de crímenes de guerra.

Asimismo, el presidente estadounidense Joe Biden ya había calificado el asesinato de civiles ucranianos en Bucha como «crímenes de guerra».

Garland agregó que con su visita al país europeo pretende «ayudar a las autoridades ucranianas a responsabilizar a los responsables de las atrocidades o los crímenes de guerra que ha visto el mundo entero», según declaraciones transmitidas por la televisora Fox News.

«Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco: no hay lugar para esconderse», advirtió. «Nosotros y nuestros socios buscaremos todas las vías disponibles para garantizar que los responsables de estas atrocidades rindan cuentas».

Cactus24 21-06-22

Lo más popular