jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesUE felicita a Petro en triunfo "incuestionable" por comicios de Colombia

UE felicita a Petro en triunfo «incuestionable» por comicios de Colombia

«Felicito a Gustavo Petro por su elección como próximo presidente de Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, indicó este lunes Josep Borrell a través de su perfil oficial en Twitter. 

Borrell afirmó que en Colombia ha habido un “claro voto a favor de un cambio político y de una sociedad más igualitaria y más inclusiva”.

«Tenemos una misión de observación electoral allí, que hará público su informe, pero ya puedo anticipar que su impresión es que han sido unas elecciones absolutamente limpias, desarrolladas con plena normalidad, con un resultado incuestionable», afirmó el jefe de la diplomacia de la UE.

“Deseo lo mejor para el presidente de Colombia electo y, a los colombianos, que puedan a avanzar en una sociedad más igualitaria y más inclusiva”, concluyó. 

Colombia eligió este domingo a su próximo presidente en la segunda vuelta electoral. El senador y exguerrillero se convirtió en mandatario de Colombia en las elecciones con mayor participación electoral en lo que va del siglo en ese país. En el Congreso, cuenta con una importante bancada aunque no logró asegurar mayoría.

Cactus24/20/06/2022

Lo más popular