Carlos Carrasco es el criollo con más victorias en la MLB

Anuncios Google

Carlos Carrasco completó una apertura de calidad en el duelo 111 entre venezolanos en la historia de las Grandes Ligas y se alzó con su séptima victoria, para igualar la mayor cantidad en este tipo de encuentros, en el marco del encuentro en los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami, que se realizó en el Citi Field el viernes por la noche.

Blom

 

El derecho permitió ocho hits y tres carreras limpias, en 6.1 innings; mientras concedía dos boletos y ponchaba a siete, actuación que le permitió llevarse el triunfo de los metropolitanos, 10-4. El lanzador derrotado fue Pablo López, que en 5.1 entradas encajó siete anotaciones, seis de ellas merecidas.

Los siete lauros de Carrasco en inicios contra sus compatriotas, rompieron el empate que sostenía con Félix Hernández (6) en el segundo lugar y se emparejó en el liderato con Martín Pérez (7-2), en tanto que elevó a 11 sus enfrentamientos contra criollos, entre ellos dos juegos completos, incluido un blanqueo (25/06/2016 con Cleveland vs Detroit y Aníbal Sánchez).

Carrasco es apenas el sexto tirador con doble dígito en el apartado de inicios, solo detrás de Hernández (17), Freddy García (16), Aníbal Sánchez (13) y Kelvim Escobar (12), igualado con Pérez (11).

Frente a sus coterráneos, Carrasco exhibe balance de 7-2 (.777), con una buena efectividad de 3.24 (24 CL en 66.2 IP) y un WHIP de 1.28.

En el cruce contra Martín Pérez (04/04/2017) Carrasco salió airoso y la última vez que perdió fue contra el derecho Sánchez, cuando vestía el uniforme de los Tigres de Detroit, el 6 de julio de 2013. Ese desafío encontró al barquisimetano con los colores de los Indios de Cleveland, en el Progressive Field.

En la presente campaña, Carrasco mejoró su récord a 8-2 y dejó su promedio de carreras limpias en 3.96, en tanto que ahora 10 sus 13 salidas son de cinco tramos o más. Sus ocho conquistas representan la mayor cantidad para un abridor de los Mets y le emparejan en el liderato de las Mayores con Tyler Anderson (Dodgers), Tony Gonsolin (Dodgers), Joe Musgrove (Padres), Alek Manoah (Azulejos) y Justin Verlander (Astros).

Carrasco, de 35 años de edad, ya superó lo que hizo en 2021, su primera campaña con los Mets, acortada por molestias físicas./LVBP.

Anuncios Google