jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPolifalcón detuvo a primo femicida y colectó arma incriminada

Polifalcón detuvo a primo femicida y colectó arma incriminada

Aguas Coloradas, como se conoce a uno de los sectores de Pueblo Nuevo, se tiñó de sangre a pleno mediodía de este miércoles cuando, el espigado Ramón Antonio, con el machete que usaba para labores del campo, por poco decapita a su prima Ana Gabriela Corniel.

El machetazo en el costado derecho del cuello, precipitó al suelo a la adolescente de 17 años, a quien familiares recogieron y llevaron hasta el ambulatorio de Pueblo Nuevo, esfuerzo que resultó en vano porque el femicidio ya estaba consumado.

Ramón Antonio Chirinos, de 44 años, fue detenido pocas horas después por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 12 quienes además recuperaron el arma incriminada que se espera sea colectada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo especializado en la investigación de delitos contra las personas.

La discusión entre Ana Gabriela y su primo Ramón Antonio habría sido a raíz de que la adolescente lo sindicara de intentar abusar de ella, un altercado que llevaba tiempo.

Trascendió que hace algún tiempo, cuando la adolescente lo iba a denunciar en Cabure, sufrió un accidente en moto y el caso se retardó.

Con el crimen de Ana Gabriela Corniel quedó en 917 días, exactamente dos años, seis meses y 4 días sin que en el municipio Petit se registra alguna muerte violenta. La anterior se había registrado el 11 de diciembre del 2019 y fue un presunto enfrentamiento. El abatido era un fugitivo de la justicia.

Cactus24 (16/06/2022).

Lo más popular