El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al líder opositor, Juan Guaidó de «provocar al pueblo en la calle».
Guaidó, quien se desplazó a estados del interior para reunirse con grupos de la oposición y simpatizantes los dos primeros fines de semana de junio, recibió golpes, empujones e insultos proferidos por personas que se declararon abiertamente seguidores del chavismo, a la vez que coreaban el popular «viva Chávez», según medios locales.
Cabello aseguró, durante su programa semanal «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal VTV, que la «pelea» se produjo entre grupos de los propios opositores, cuya «característica principal» es la «violencia» e, incluso, el «terrorismo».
«Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades», dijo Cabello.
El dirigente subrayó que la «característica principal» de «esa derecha» es «la violencia, el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma».
«¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo. Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual», agregó Cabello.
El pasado sábado en Cojedes, tras sufrir la agresión, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la violencia partió de seguidores del chavismo, varios de ellos armados.
Asimismo, culpó al «régimen», del saboteo en su visita el pasado 4 de junio al estado Zulia.
Pese a lo ocurrido en los dos estados, Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela.
Cactus24 (16-06-2022)