Medios en Estados Unidos dieron cuenta del caso de Danny Santulli, joven de 19 años que en octubre de 2021 quedó ciego, mudo y paralítico tras una fiesta universitaria. Allí, compañeros de ‘fraternidad’ lo obligaron a beber no menos de tres litros de alcohol a través de un tubo, lo que le produjo un paro cardíaco.
Producto de lo anterior, su familia interpuso una demanda contra los líderes de aquella ‘hermandad’, acusándolos de haber “atacado y atentado contra Danny”.
Santulli ingresó a la Universidad de Missouri en julio de 2021. Una vez dentro sintió interés por integrarse a la denominada “Fraternidad Phi Gamma Delta”.
De acuerdo a la cadena ABC, en la primera fiesta que tuvo con ese grupo se realizó un ritual de iniciación. En el caso del joven consistió en beber una botella completa de vodka y dos litros de cerveza.
De acuerdo a la investigación que se ha llevado a cabo, luego de haber cumplido aquello el muchacho sufrió un desmayo y posterior paro cardíaco. Sus padres sostienen que ninguno de los asistentes lo ayudó.
Joven quedó ciego y paralítico
Si bien Santulli fue llevado al hospital, donde lograron reanimarlo, los médicos indicaron que había sufrido un daño cerebral severo, lo que conllevó a la pérdida total de movilidad, la vista y el habla.
En una reciente entrevista con el programa Good Morning America, la madre de Daniel indicó que debió renunciar a su trabajo en un banco local para cuidar a su hijo.
“Todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza”, indicó.
“Me revuelve el estómago ver a las personas involucradas que dañaron a Danny caminando por el campus actuando como si no hubieran hecho nada malo”, agregó.
La demanda a apunta a dos estudiantes de aquel campus, Samuel Gandhi y Alec Wetzler, quienes organizaron aquella fiesta de bienvenida a novatos.
Cactus24//15-06-2022