jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónEscuela Héctor M. Peña, seis décadas de formación educativa

Escuela Héctor M. Peña, seis décadas de formación educativa

El pasado lunes 13 de mayo, la Escuela Primaria Estadal Héctor M. Peña, ubicada en Punto Fijo, arribó a 60 años de su fundación y para conmemorar tan importante fecha, el personal directivo, docente, obrero, además de los estudiantes y la comunidad se unieron en una programación festiva.

El director de la escuela, profesor Wilfredo Díaz, informó que la celebración inició el lunes (Día del Aniversario), con el agradecimiento a Dios bajo la palabra del pastor Wilmán Bustillos, donde estuvo presente el personal, padres y representantes, además de exalumnos de este plantel educativo, que ya son profesionales.

Detalló que le martes se llevaron a cabo actividades deportivas de dominó, kikimball, bailoterapia, entre otras donde participó el colectivo de esta institución y los demás planteles que integran el Circuito Educativo Nro.11. Mientras que hoy hubo exposiciones de muestras alusivas al «Maestro» bachiller Héctor M. Peña.

El profesor Díaz, indicó que para este jueves está prevista una velada cultural con la intención de engalanar la semana aniversario y que pla programación finaliza el viernes 17 con un acto de celebración como antesala al Día del Padres, que se celebra el próximo domingo 19 de mayo.

Agradecimiento

El director este plantel, que actualmente cuenta con una matrícula de 159 estudiantes en educación inicial y 231 en primaria, recordó y agradeció el apoyo brindado por el gobernador Víctor Clark para la restauración de las instalaciones. «Fuimos uno de los primeros planteles en ser beneficiados con el programa Gota de Amor», manifestó Díaz.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 15-06-22

Lo más popular