miércoles, abril 24, 2024
InicioLaraDesde un call center en Barquisimeto estafaban a ciudadanos españoles

Desde un call center en Barquisimeto estafaban a ciudadanos españoles

Par de sujetos se las ingenió para hacerle creer a ciudadanos residenciados en España que eran trabajadores de Naturgy, Alterna y AEO Mayon Service. Ofrecían contratos por instalar servicios de internet fibra óptica y satelital, electricidad y gas doméstico; para lograr sus objetivos, se comunicaban con las víctimas desde un call center en la avenida Venezuela, con avenida Bracamonte, de Barquisimeto.

La estafa, fue descubierta por los cuadrantes de paz y el Cicpc Lara, quienes se encargaron de realizar las experticias técnico científicas, junto a un fiscal del MP, y determinaron que estos elementos operaban de forma ilícita desde un Call Center de nombre Voix Service Center.

Daniel Enrique Cárdenas González (23) y José Rafael Carvajal Yepez (21), se conectaban vía web entre las 04:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, horario de jornada laboral en Madrid, usando como herramienta un programa de nombre communicator, y hablando dialecto español, lograban convencer a los europeos obteniendo ganancias semestrales entre 100 a 700 euros y por el internet en Venezuela de 30 a 100 dólares.

El Cicpc está tras la búsqueda de Katherine Del Carmen Mujica Hernández (31) y Manuel Antonio Trejo (29), quienes operan con los detenidos que serán imputados con el cargo de estafa internacional.

En el procedimiento se colectaron como evidencias 15 laptops, monitores, cinco cpu, 14 cargadores, audífonos, mouse, dos routers de wifi, un modem de internet, entre otros y una carpeta contentiva de varios documentos, referentes a la empresa.

CACTUS24 15-06-22

Lo más popular