jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaCarlos Fernández: Tenemos interés que se retome el diálogo de México

Carlos Fernández: Tenemos interés que se retome el diálogo de México

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo que su gremio está interesado en que se retome el diálogo de México para alcanzar acuerdos y la estabilidad que necesita el país.

Fernández dijo que en la asamblea que Fedecámaras realizará en Mérida el próximo mes de julio se tiene que dar una discusión sobre el modelo económico que debe seguir Venezuela, y para eso se necesitan acuerdos.

El vocero de los empresarios señaló que deben estar por darse buenas noticias del diálogo político y la mesa de México sobre la profundización de los acercamientos.

Fernández insistió en la necesidad de lograr el cumplimiento de las recomendaciones de la OIT en abril pasado.

Fedecámaras cree que hay que mejorar los ingresos de los venezolanos, pero agregó que esto tiene mucho que ver con la recuperación, medidas y producción.

El representante del sector privado estima que para este mes la inflación volverá al nivel de enero y se estabilizará tras los ajustes impositivos recientes.

Fernández aclaró que su gremio no se opone a los nuevos tributos como el de las grandes transacciones, pero deben evitarse sus efectos contractivos.

Sostuvo que el crecimiento en lo que va de año ha podido ser mayor al 5% del PIB con un mayor financiamiento bancario y un cobro más paulatino de los tributos.

Desde su punto de vista, se ha incrementado mucho el pago de impuestos por varios conceptos y eso lo que hace es fomentar la informalidad.

Fernández celebró que se abran las empresas del Estado a la participación privada con la oferta de acciones y espera que esto se profundice.

Cactus24 15-06-22

Lo más popular