domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesÁrbitro muere tras ser golpeado por jugadores y aficionados en El Salvador

Árbitro muere tras ser golpeado por jugadores y aficionados en El Salvador

El mundo del fútbol se ha teñido de luto. Un árbitro ha fallecido a causa de una brutal agresión sucedida en El Salvador. José Arnoldo Amaya se encargó de dirigir un partido de aficionados que acabó en tragedia.

A través de un duro comunicado, la Federación Salvadoreña de Fútbol se mostró totalmente en contra lo ocurrido en cancha la Toluca de San Salvador.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión fisica con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, explicaba el comunicado.

José Arnoldo Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES) y dirigía en torneo coloniales, colegiales y en la llamada Liga Aficionada en la ADFA San Salvador.

La Federación Salvadoreña señala que el árbitro fue trasladado al Hospital Zacamil, donde falleció luego de ser “brutalmente atacado”. Se reporta que murió por hemorragias internas debido a las lesiones sufridas por la golpiza.

De acuerdo con información de Fox Sports, Arnoldo Amaya habría sacado doble tarjeta amarilla a un futbolista. El jugador no tomó a bien la decisión de ser expulsado y comenzó a discutir con el silbante, para luego empezar a golpearlo.

Por todo esto, la Policía Nacional Civil de El Salvador anunció la detención del presunto agresor. Se trata de un sujeto identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien estaría vinculado a una pandilla llamada Mao Mao.

Cactus24//15-06-2022

Lo más popular