sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesTchouaméni asegura que Mbappé intentó convencerlo de que rechazara al Real Madrid

Tchouaméni asegura que Mbappé intentó convencerlo de que rechazara al Real Madrid

El centrocampista francés Aurélien Tchouaméni dijo el martes que Kylian Mbappé intentó en vano convencerlo de que rechazara la oferta del Real Madrid y se uniera a él en el París Saint Germain.

El jugador de 22 años terminó firmando un contrato de seis años con el campeón de LaLiga y de Europa, que supuestamente pagó 80 millones de euros (83,65 millones de dólares) con otros 20 millones en complementos al AS Mónaco el fin de semana.

Después de meses de negociaciones con el Madrid, el delantero del PSG Mbappé terminó firmando una extensión de tres años con el campeón de la Ligue 1.

«Kylian decidió quedarse en París, sabiendo que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía irme al PSG», dijo Tchouaméni en una rueda de prensa al ser presentado como jugador del Real.

«Pero yo le dije que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente. Llego al mejor equipo del mundo y no temo la competencia. Debo demostrar mi calidad y tengo muchas ganas».

Capaz de jugar tanto de centrocampista defensivo como de central, Tchouaméni reforzará un estelar pero envejecido centro del campo del Real Madrid, liderado por Luka Modric, de 36 años, Toni Kroos, de 32, y Casemiro, de 30.

Nombrado Mejor Jugador Joven de la Ligue 1 en 2020-21 tras fichar por el Mónaco procedente del Burdeos, Tchouaméni estaba muy solicitado y el Liverpool también pujaba por su fichaje, destaca Reuters.

«Hoy damos la bienvenida a un joven futbolista que ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo», dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez.

Tchouaméni se unirá al también centrocampista francés Eduardo Camavinga, de 19 años, que fichó por el Madrid en agosto del año pasado, procedente del Stade Rennais, en una operación de 40 millones de euros.

El futbolista ha dicho que también recibió una llamada de otro compañero de la selección francesa, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, y que éste le ayudó en su decisión.

«Benzema es el mejor jugador del mundo. Cuando las negociaciones fueron avanzando me escribió para ofrecer su ayuda y hablarme del club. Haberles tenido es una suerte», dijo Tchouaméni.

El centrocampista disputó 50 partidos con el Mónaco en todas las competiciones en 2021-22, con cinco goles y tres asistencias, y fue nominado al Equipo del Año de la Ligue 1.

Lo más popular