viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónSectores de Coro reclaman saneamiento ambiental por el colapso de aguas negras

Sectores de Coro reclaman saneamiento ambiental por el colapso de aguas negras

Durante el primer semestre del año 2022, habitantes de distintos sectores, barrios y urbanismos han denunciado publicamente la falta de respuesta gubernamental tras el colapso de aguas servidas en la capital falconiana.

Los vecinos denuncian falta de respuestas pese a la cantidad de reuniones y documentos presentados en Hidrofalcón y la Alcaldía, así como el alza de los precios de los servicios públicos en algunos urbanismos, sobre todo, el servicio de aguas blancas y negras. Facturas que los ciudadanos se niegan a cancelar por la ineficiencia del servicio.

Alertan que no atender esta problemática puede desencadenar una emergencia de salubridad.

“Desde el mes de diciembre se está sufriendo la calamidad en esta urbanización, le entregamos una comunicación a Hidrofalcón, al ciudadano alcalde y gobernador de Falcón; se acumulan las aguas negras frente a la institución y tenemos una persona enferma con asuntos respiratorios, el gobierno se hace la vista gorda», denunció Gladys de Aranguren, habitante del sector Las Velitas II.

Explicó que las aguas negras generan malos olores y contaminan los alrededores de la Escuela Básica Primaria Juana Martínez.

Sectores como El Bosque, Zumurucuare, calles Miranda y Toledo, San Bosco, Cruz Verde y 5 de julio; entre otros, son algunas de las comunidades que exigen atender con urgencia el colapso de las alcantarillas.
«La contaminación es fea, mala y podrida, necesitamos que limpien y lo hagan bien, pero a veces lo hacen y no terminan completo», contó Amelia Chirinos ciudadana del sector Curazaito de Coro.

En la avenida Manaure, que reúne la mayor cantidad de comercios y establecimientos de víveres, circulan aguas negras que han generado molestias a compradores y dueños de establecimientos.
«Es incómodo andar saltando charcos sucios», comentó Mariangel Chirinos quien recorre la avenida con frecuencia en busca de comida.

Los efectos negativos de las aguas residuales parten desde la toxicidad de algunos compuestos minerales y orgánicos con acción en la fauna y flora, infecciones provocadas por microorganismos, polución térmica, enfermedades en la piel.

Cactus24 (14/06/2022).

Lo más popular