viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesRusia veta a otros 49 británicos como represalia por las sanciones

Rusia veta a otros 49 británicos como represalia por las sanciones

El Gobierno de Rusia ha ampliado este martes 14 de junio la lista negra de sanciones a Reino Unido con otros 49 nombres vinculados a la política, la empresa y los medios.

Con esta nueva batería de medidas restrictivas, Moscú quiere penalizar a Londres por las sanciones adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania.

Entre los nuevos británicos sancionados figuran 29 directivos y periodistas de algunos de los principales medios, entre ellos las cadenas BBC y Sky News y los diarios ‘The Times’, ‘The Guardian’ y ‘The Daily Telegraph’. El Ministerio de Exteriores ruso considera que han contribuido a la difusión de informaciones «falsas» y sesgadas sobre la guerra en Ucrania y a alentar por tanto la «rusofobia».

Veto por ayudar a entregar armas a Ucrania

Los otros 20 nombres corresponden a personas vinculadas al sector de la Defensa, bien desde el Gobierno o desde empresas. Moscú les recrimina que hayan colaborado en la entrega de armamento a Ucrania y, por tanto, les prohíbe la entrada a Rusia hasta nuevo aviso.

Este segundo bloque incluye a altos cargos del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, diputados de la Cámara de los Comunes y directivos de las empresas Thales y BAE Systems.

Cactus24 14-06-22

Lo más popular