viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLinchan y queman a un joven tras confundirlo con un roba niños

Linchan y queman a un joven tras confundirlo con un roba niños

Vecinos de una comunidad de  Puebla-México  lincharon y quemaron a un joven asesor político la noche del viernes. Se llamaba Daniel Picazo, tenía 31 años y era originario de la zona, a la que le gustaba volver de vez en cuando.

La familia dice que debió perderse entre las comunidades de Huauchinango, donde fue interceptado por una turba de personas que acabó con su vida. Los vecinos, según reportan los medios locales, afirmaron que andaba merodeando con una furgoneta, acompañado de otra persona, y que pretendía llevarse a un menor, a quien zarandeó. Las autoridades no han dado por buena esta versión, que suele ser el motivo que arguyen los que linchan en numerosas ocasiones.

Movidos por la alerta de que dos secuestradores de niños rondaban en la demarcación, alrededor de 200 pobladores abordaron al ex asesor político  para lincharlo y posteriormente quemarlo vivo en la cancha de la comunidad.

La noticia desató una ola de indignación en la opinión pública, la cual reprobó enérgicamente el falso ajusticiamiento y exigió castigo a los responsables del acto que el propio gobernador, Miguel Barbosa, tachó de “barbarie” y “totalmente aberrante”.

“Amante de los viajes y de la vida”, así fue como Madeline R. Picasso, hermana de Daniel, lo describió en una publicación de Facebook un día después que la Fiscalía General del Estado (FGE) les notificara del trágico hecho.

Y es que era mediante sus redes sociales donde Daniel documentaba aquella pasión que lo movió a conocer lugares como Dubái, Grecia u Oaxaca; siendo este último el destino en el que celebró su cumpleaños número 31, el 17 de mayo pasado.

Además de ser un apasionante viajero, Madeline también recordó a su hermano como “un profesionista (…) con un futuro brillante” el cual – según información de su perfil en Facebook – comenzó a forjar en el 2015 con su entrada al Senado de la República.

Cactus24//14-06-2022

Lo más popular