viernes, abril 26, 2024
InicioSaludApple Watch  será capaz de detectar síntomas de la enfermedad de Parkinson

Apple Watch  será capaz de detectar síntomas de la enfermedad de Parkinson

El Apple Watch no solo hace las veces de reloj intelgente, sino que cuenta con algunas funciones que han marcado un antes y un después en la industria.

No son pocos los casos en los que un Apple Watch ha salvado la vida de su propietario. Ya sea a través de su sensor de caídas, que manda de forma inmediata un mensaje a los contactos que hayas seleccionado además de contactar con los servicios de emergencia, o a través de su capacidad para hacer electrocardiogramas ( ECG) en tiempo real para monitorizar tu corazón, el reloj inteligente de la firma americana ha salvado unas cuantas vidas.

Ahora toca el Parkinson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a la startup Rune Labs para monitorear temblores y otros síntomas relacionados con la enfermedad de Parkinson.

El Apple Watch expandirá su uso como herramienta para el seguimiento de la salud.

Rune Labs utiliza software para interpretar datos captados por los sensores de movimiento del Apple Watch.

Esta información además será complementada con implantes cerebrales, como los que fabrica Medtronic Inc para medir señales cerebrales.

Esto permitirá a los doctores brindar un mucho mejor tratamiento. Según aseguró Rune Labs, la mayoría de doctores brinda tratamiento en base a observar a los pacientes durante visitas, lo que no es ideal ya que los síntomas pueden variar dramáticamente con el tiempo.

StrivePD, la solución de Rune Labs para el Apple Watch, permitirá enviar información mucho más completa a los doctores sobre la situación del paciente con Parkinson.

Cactus24//14-06-2022

Lo más popular