sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaPetrolero con crudo iraní para PDVSA arriba a Amuay

Petrolero con crudo iraní para PDVSA arriba a Amuay

Un buque tanque con bandera de Irán que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo del país de Medio Oriente llegó a aguas venezolanas durante el fin de semana, según un documento de embarque visto por Reuters el lunes.

El cargamento es el tercero del crudo iraní suministrado por Naftiran Intertrade Co (NICO) de Irán a la petrolera estatal venezolana PDVSA luego de un contrato de suministro que proporciona crudo más liviano a la nación sudamericana. Venezuela ha estado procesando el petróleo iraní en sus refinerías.

El petrolero Suezmax Sonia I, que partió del puerto iraní de la isla Kharg a principios de mayo, tocó aguas cercanas a la refinería de Amuay el sábado, según un aviso oficial de su llegada y los datos del buque Refinitiv Eikon.

Otros dos petroleros con bandera de Irán, los muy grandes petroleros (VLCC) Dino I y Silvia I, llegaron el mes pasado a puertos venezolanos con los primeros cargamentos de crudo iraní para Venezuela. Posteriormente cargaron petróleo pesado venezolano y combustible para Irán a cambio, según los datos de seguimiento y los cronogramas de PDVSA. 

Con información de Reuters

Cactus24//13-06-2022

Lo más popular