viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesDuque confirma muerte de "Mayimbú": uno de los más buscados de las...

Duque confirma muerte de «Mayimbú»: uno de los más buscados de las FARC

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó, en su cuenta de Twitter, la muerte de Leider Johany Noscue, alias «Mayimbú», uno de los criminales «más buscados» del país y neutralizado durante operación «Jaguar» del Ejército colombiano en el departamento de Cauca (oeste).

“#Atención | Quiero informarle al país que gracias a la operación #Jaguar de nuestro glorioso @COL_EJERCITO, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”, informó el mandatario.

Duque detalló que alias «Mayimbú» era uno de los cabecillas de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y por él que ofrecían una multimillonaria recompensa.

Sobre “Mayimbú” pesaban cuatro órdenes de captura por secuestro con extorsión, concierto para delinquir y extorsión agravada, y estaba también señalado como ser responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el departamento del Cauca.

Según las autoridades colombianas, Noscue es el responsable de al menos doce ataques a la población civil, 44 ataques a las Fuerzas Armadas y la Policía, y otros ocho contra infraestructuras. De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, lo ha definido como «el azote del Cauca».

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano destacó que, «cayó alias Mayimbú, otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra Fuerza Pública (…) Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que hacen daño al país».

Cactus24/ 13-06-2022

Lo más popular