viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesBolsonaro sobre desaparecidos en Amazonía: “Hicieron alguna maldad con ellos”

Bolsonaro sobre desaparecidos en Amazonía: “Hicieron alguna maldad con ellos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes, durante una entrevista a un medio local, que «vísceras humanas fueron halladas flotando en el río» durante la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira, desaparecidos hace una semana en la Amazonía, según AFP.

«Las búsquedas continúan. Pero los indicios llevan a creer que hicieron alguna maldad con ellos, porque ya fueron encontradas vísceras humanas flotando en el río, que están en Brasilia para identificar su ADN», dijo.

Luego de anuncios contradictorios sobre hallazgo de dos cuerpos, Bolsonaro ofreció declaraciones sobre el caso.

«Por el tiempo que ha pasado, ocho días ya, será muy difícil encontrarlos con vida. Pido a Dios que así ocurra, pero los indicios apuntan en la dirección contraria», agregó.

Previamente, la familia de Dom Phillips dijo que había sido informada del hallazgo de dos cuerpos, pero que estaba a la espera de su identificación.

«Sabemos que hallaron dos cuerpos, pero estamos esperando una confirmación de la Policía Federal sobre si son los cuerpos de Dom y Bruno», dijo la sobrina del periodista.

Pero la Policía Federal no confirmó que se hubiera encontrado ningún cadáver y en un comunicado reiteró que estaban siendo analizados «materiales biológicos» y objetos personales de los desaparecidos, encontrados en los días previos.

La Unión de los Pueblos Indígenas del Valle de Javarí (UNIVAJA), que participa en la búsqueda, negó también que fueran hallados dos cadáveres.

La desaparición de Phillips y Pereira suscitó una ola de solidaridad internacional y encendió nuevamente críticas contra el gobierno de Jair Bolsonaro, acusado de alentar las invasiones de tierras indígenas y de sacrificar la preservación de la Amazonía para su explotación económica.

Cactus24/ 13-06-2022

Lo más popular