viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAtrocidad en Bolivia: Muere niño de 11 años abusado por dos años...

Atrocidad en Bolivia: Muere niño de 11 años abusado por dos años y contagiado de VIH

Un niño de tan solo 11 años de edad que fue contagiado de VIH luego de haber sido abusado sexualmente durante dos años por cuatro hombres, murió el sábado 11 de junio, en un hospital de Santa Cruz en Bolivia, por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Desde hace una semana el menor permanecía en la sala de terapia intensiva donde se encontraba en estado de coma y sufrió dos infartos.

El deceso fue confirmado por el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Edwin Viruez, quien explicó que su condición de salud era muy crítica. A pesar del trabajo de los médicos que tras el primer paro cardíaco lograron reanimarlo, el joven no resistió el segundo y falleció.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que este caso «no puede quedar en la impunidad».

El caso se conoció el fin de semana pasado después de que la madre del menor pidiera justicia para su hijo. El VIH le había sido detectado hace un año, en ese momento fue él mismo quien contó los vejámenes que sufría por parte de los cuatro hombres de 15, 17, 23 y 28 años de edad, quienes lo amenazaban con un arma de fuego para que no los denunciara.

El miércoles pasado, vecinos de la localidad de Yapacaní, de dónde era el niño, llegaron enardecidos hasta el juzgado en el que se encontraba uno de los presuntos abusadores de 23 años, sacaron al hombre e intentaron lincharlo, pero fue rescatado por la policía.

El otro aprehendido fue remitido a un centro de rehabilitación debido a que es menor de edad. Mientras que el tercer acusado, también menor de edad, se encuentra prófugo.

 El año pasado, el hombre de 28 años falleció en una cárcel producto del VIH.

Cactus24 (13-06-2022)

Lo más popular