viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana donó cinco acondicionadores de aire al ambulatorio Andrés Eloy...

Alcaldía de Carirubana donó cinco acondicionadores de aire al ambulatorio Andrés Eloy Blanco

Para reactivar la climatización del ambulatorio Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo y responder a la solicitud de esta comunidad, el alcalde Abel Petit donó cinco acondicionadores de aires y prometió realizar trabajo de impermeabilización y otras mejoras para garantizar la buena atención desde este espacio de salud comunitaria.

Informó que hace tres semanas iniciaron un abordaje en la Comuna Simón Bolivar, que comprende 16 sectores y que el viernes pasado se comprometió en dar este aporte al ambulatorio, sobre todo para climatizar la unidad de pie diabético. «Es el único centro de salud con este tipo de atención en Carirubana», resaltó Petit.

Detalló que el centro asistencial requiere de otras atenciones, por lo que envío una comisión a realizar un diagnóstico para conocer las necesidades más urgentes. «Los ambulatorios son responsabilidad de la municipalidad y vamos a canalizar con el gobernador Víctor Clark algunas mejoras», dijo el burgomaestre.

Por su parte, la coordinadora del ambulatorio, Brenda Perozo sugirió ejecutar trabajos de pintura y recuperación de los sanitarios, además de acondicionar los consultorios para abrir otras consultas, ya que desde hace tres años que asumió el cargo no se han realizado ningún tipo de arreglos.

La líder comunitaria del sector 4 de Andrés Eloy Blanco e integrante del comité de salud del ambulatorio, Yusdeis Guzmán, dijo que en reiteradas oportunidades solicitaron apoyo. «Hoy gracias al alcalde Abel Petit, el gobernador Víctor Clark y el Presidente fue atendida nuestra solicitud», agradeció.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 13-06-22

Lo más popular