viernes, marzo 29, 2024
InicioLa Gran CaracasLiberan a los cuatro jóvenes activistas de VP detenidos en Chacao

Liberan a los cuatro jóvenes activistas de VP detenidos en Chacao

Los cuatro jóvenes miembros del partido Voluntad Popular (VP) detenidos el martes tras participar en un acto de conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en protestas antichavistas de 2017, fueron liberados por decisión del Tribunal.

«Liberan a los cuatro jóvenes detenidos en Chacao (estado Miranda). El Tribunal Primero de Control dicta medida sustituta de libertad», informó la abogada y directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, en su cuenta de Twitter.

Según la organización, Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy fueron llevados el jueves a un tribunal para la audiencia de presentación, y tras imputarles los cargos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, fue diferida para este viernes.

Tras la excarcelación, la opositora Olivia Lozano dijo, en Twitter, que los «jóvenes nunca debieron ser sometidos a este calvario» y sostuvo que, «una vez recuperada la democracia, la restauración del Poder Judicial es una de las grandes tareas pendientes, para que más nunca esté al servicio de la represión política».

Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó que su «anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de la memoria nunca vuelva a ser criminalizada», ya que «es un derecho y un deber social de todos los venezolanos».

El pasado martes, Voluntad Popular denunció que funcionarios de Polichacao detuvieron a los jóvenes y que, posteriormente, fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La oposición reunida en la Plataforma Unitaria detalló que, luego de salir de la protesta en el municipio Chacao, estado Miranda, «fueron interceptados y detenidos» los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron «bajados de un transporte público para ser apresados»./VF.

Cactus24 (11-06-2022)

Lo más popular