viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaAlcalde de Dabajuro pospone las ferias agropecuarias porque no es una prioridad...

Alcalde de Dabajuro pospone las ferias agropecuarias porque no es una prioridad montar tarima

El alcalde de Dabajuro, Daniel Villa, explicó en una entrevista periodística las razones de la suspensión de ferias para el mes de junio. Destacó que el sector agroproductivo del municipio atraviesa una alarmante crisis producto del invierno y las dificultades para acceder al gasoil a precio internacional.

Argumentó que montar una tarima para shows e invitar a artistas nacionales e Internacionales no es una prioridad en su gestión. Admitió que no hay presupuesto para tal fin y están abocados a atender el problema del aseo y la salud.

Aclaró que las ferias artesanales y agropecuarias se llevarán a cabo en septiembre en el marco de la autonomía del municipio Dabajuro.

“Nosotros no vamos a disponer de lo recursos del municipio para traer un cantante Internacional y para colocar una tarima sumamente costosa cuando tenemos necesidades sumamente apremiantes; yo he dicho que el municipio es como una casa y en la casa tenemos necesidad pero también tenemos prioridades”, dijo Villa.

Cada 13 de junio los dabajurenses conmemoran religiosamente el día de San Antonio de Padua acompañado con ferias agropecuarias y artesanales.

Informó que por solicitud de la iglesia católica, se llevan a cabo sesiones solemnes y acciones religiosas para los feligreses de Padua.

Día laborable

Villa anunció que cada 13 de junio el municipio paralizaba sus actividades económicas entorno a las festividades declarando el día como no laborable. Sin embargo, este año será laborable producto de los embates económicos sobre los comerciantes debido a las medidas de confinamiento decretadas durante los años 2020-2021.

“Venimos de tres años de pandemia, los comerciantes están muy golpeados, hemos recibido de parte de los comerciantes una respuesta exitosa porque un día no laborable para los comerciantes no se aguanta”, expresó.

Admitió que la población se acostumbró a trabajar hasta las doce del mediodía, sin embargo, han sido los mismos empresarios que han luchado para revertir esta conducta social y dinamizar el municipio hasta largas horas.

Cactus24 (11-09-2022)

Lo más popular