viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosImplicado en muerte de fiscal paraguayo estaría en Venezuela

Implicado en muerte de fiscal paraguayo estaría en Venezuela

Este miércoles fueron trasladados desde Cartagena a Bogotá los cinco presuntos responsables del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Al tiempo, se conoció que el sexto integrante de la banda, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, huyó con dinero producto, al parecer, de la ejecución del asesinato y estaría en Venezuela.

Ya en la capital colombiana, a Francisco Luis Correa Galeano, Wendre Still Scott Carrillo, Jeverson Zabaleta Arrieta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño los internaron en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en donde permanecen bajo custodia de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI). Por la captura de Salinas Mendoza en Venezuela, las autoridades colombianas han pedido colaboración de la Interpol del país.

El diario El Tiempo tuvo acceso a la circular azul de localización de la Interpol con la que se busca a Gabriel Carlos Salinas .
El documento advierte que alias Mendoza se pudo haber movido a Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú y que se trata de un hombre altamente peligroso.

Además, que es presuntamente integrante de una organización criminal dedicada al sicariato.

Según la investigación, Gabriel Salinas fue el hombre que condujo el jet Ski que usó el sicario, Wendre Stil Scott (también venezolano), para llegar hasta Playa Blanca, donde estaba Pecci con su esposa.

Tras dispararle tres veces, Salinas huyó con Scott. Este último fue uno de los cinco capturados y ya aceptó cargos.

Ofrecen recompensa

Vargas ofreció una recompensa de hasta de 500 millones de pesos por información que permita ubicar al hombre, conocido como alias Mendoza.

Cactus24//09-06-2022

Lo más popular