El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, exigió -este miércoles- ante la mencionada instancia parlamentaria la comparecencia del Gerente de Mercadeo Interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de determinar las variantes que han generado el incremento en el precio del gasoil y su desabastecimiento en el mercado nacional.
Ronderos consideró que elevar a 0,50 centavos de dólar el precio del litro de combustible incide sobre el costo final de la mayoría de los productos terminados, alimentos y medicamentos que son distribuidos vía terrestre; así como también en la tarifa del transporte urbano y extra urbano.
«Si algún subsidio se justifica en Venezuela es el subsidio del gasoil, el subsidio a la carga pesada y al transporte público», alegó el parlamentario.
En sus declaraciones, el representante del estado Nueva Esparta en el Parlamento Nacional abogó por una política clara que permita mantener el precio del gasoil al «menor nivel» posible. «De llegarse a registrar un incremento (del carburante) este debe ser parcial y dosificado», agregó Ronderos.
El diputado informó que este proceso de revisión del precio del gasoil está en su fase inicial, por lo que progresivamente sostendrán reuniones con todas las partes involucradas, entre ellos: representantes del sector transporte.
Cactus24//08-06-2022