jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionales“Luis Almagro tienes sangre en tus manos”: discrepa activista durante evento en...

“Luis Almagro tienes sangre en tus manos”: discrepa activista durante evento en la Cumbre de las Américas

Este martes, un activista interrumpió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante un evento de la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, California, al señalarlo de “asesino”, mentiroso y de apoyar golpes en Bolivia y Venezuela.

“Luis Almagro, tienes sangre en tus manos, debido a tus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno electo democráticamente, y esa dictadura que ayudaste a iniciar, masacró a 36 personas, 36 personas inocentes que protestaban por la restauración de su democracia, por la restauración de la independencia de su país”, dijo.

El hombre expresó varias acusaciones contra Almagro durante poco más de tres minutos, en los que dijo que el secretario de la OEA sería responsable del golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales en Bolivia, de “destruir” la democracia en ese país y de apoyar la instalación de “la dictadura” de Jeanine Áñez.

El activista forma parte del partido estadounidense Socialismo y Liberación, institución que se hizo responsable al citar un video en Twitter donde se observan los reclamos del hombre, del que se desconoce su nombre.

El sujeto resaltó que entre las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ejecutadas durante el corto gobierno de Áñez, donde había indígenas, trabajadores, mujeres, estudiantes.

“¿Y así vienes aquí y te atreves a dar una conferencia sobre la libertad de los medios, sobre la democracia, sobre los derechos humanos? No tienes vergüenza, eres un asesino y eres un títere de EE.UU.”, expresó.

En ese mismo orden, agregó que una de las personas asesinadas por “la dictadura” fue el argentino Sebastián Moro, “un periodista que expuso las mentiras que usted decía y mostró la verdad sobre el golpe que orquestó; y lo mataron a golpes en su apartamento”.

Luego de sus declaraciones fue detenido por varios policías y personal de seguridad del evento.

Cactus24/ 08-06-2022

Lo más popular