Un total de 30 viviendas del estado Mérida resultaron afectadas por las lluvias registradas en esta entidad andina.
De acuerdo a un comunicado de la Gobernación del estado Mérida, de las 30 viviendas afectadas, 14 perdieron el techo debido a los fuertes vientos.
De igual manera, se activó el Comité de Gestión de Riesgo en el municipio Tovar por emergencia de este martes, según informó en sus redes sociales el periodista Iván Alfonso Rivera.
Luis Lobo Sivoli, director estadal de Protección Civil, ofreció un balance de esta nueva emergencia a las 10:12 pm de este martes, destacando que en la parroquia Tovar, producto de las fuertes precipitaciones y vientos huracanados, fueron afectadas 21 viviendas, de las cuales 14 perdieron sus techos, siete resultaron anegadas y una con pérdida total; además, siete tendidos eléctricos, cuatro vías, tres instituciones educativas y tres drenajes de aguas servidas.
En el sitio siguen activadas las comisiones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos haciendo las respectivas evaluaciones por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán. La noche de este martes se hizo una reunión donde se tomaron importantes decisiones, entre ellas iniciar una serie de acciones este miércoles desde primeras horas de la mañana con el objetivo de eliminar los posibles riesgos que pudieran afectar a más familias tovareñas.
Luis Lobo Sivoli dijo que el temporal de este día ocasionó la caída de árboles sobre tendidos eléctricos, que serán quitados en las próximas horas; igualmente, se abocarán a atender a las familias afectadas, destacando que el grupo familiar que quedó damnificado se encuentra en una vivienda solidaria de un vecino que está ayudando a sus integrantes.