Un supremacista blanco describió al hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie, como una «abominación que debería ser sofocada» en su podcast en línea, según escuchó un tribunal.
Christopher Gibbons, de 38 años, también pidió que Harry sea «procesado» y «asesinado judicialmente por traición» en el programa de chat «Black Wolf Radio» que presentó con Tyrone Patten-Walsh, de 34 años, le dijeron a un jurado.
Se dice que la pareja odiaba las relaciones de raza mixta y usó el matrimonio de Harry con Meghan como ejemplo.
Los dos acusados han negado rotundamente promover actos de terrorismo de extrema derecha en un juicio realizado en el Tribunal de la Corona de Kingston.
“(Ellos) son hombres que tienen puntos de vista de extrema derecha. Son supremacistas blancos dedicados y que no se disculpan (…) Pensaron que si usaban el formato de un programa de radio, tan bueno como una simple vista, podrían hacer pasar su empresa como el ejercicio legítimo de su libertad de expresión”, señaló la fiscal Anne Whyte QC y agregó:
“De hecho, lo que estaban haciendo era usar un lenguaje diseñado para animar a otros a cometer actos de terrorismo de extrema derecha contra los sectores de la sociedad que estos acusados odiaban”.
La fiscal también habría señalado que las declaraciones se habrían realizado en un contexto de racismo desenfrenado:
“Christopher Gibbons se refirió a sus puntos de vista de que el bebé de Sussex era una abominación que debería ser sofocada y que el Príncipe Harry debería ser procesado y declarado culpable y asesinado judicialmente por traición”, dijo Anne Whyte.
En este sentido, Christopher también ha negado otro cargo que se le imputa por difundir publicaciones terroristas, tras probablemente subir videos a un sitio llamado La biblioteca de la radicalización entre abril de 2018 y febrero de 2020.
Cactus24//08-06-2022