Ministro de Ambiente de República Dominicana fue asesinado a balazos por un amigo de la infancia

Anuncios Google

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció baleado por un amigo de la infancia que no tuvo problemas para sortear la seguridad y entrar a la sede del ministerio en Santo Domingo.

Blom

 

Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público.

 Mera tenía 55 años y era abogado. Había asumido su cargo en agosto de 2020, nombrado por el presidente Luis Abinader.

Según diversas fuentes citadas por la agencia AFP, el sospechoso irrumpió en la reunión que Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), sostenía semanalmente con sus viceministros, y abrió fuego.

La familia de Jorge Mera dijo que el supuesto tirador era «un amigo de la infancia a quien (el ministro) recibió en su despacho». Fuentes allegadas al caso citadas por la agencia AFP aseguran que Cruz es un empresario supuestamente afectado por las políticas del ministro, que aplicaba una política de «tolerancia cero» contra quienes afectaban al medio ambiente.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario Acento aseguraron que hubo siete detonaciones y que el atacante intentó escapar tras disparar, pero fue capturado por las fuerzas de seguridad. La Policía cerró el edificio, evacuó al personal que trabaja en las dependencias del ministerio y luego ingresó una unidad de élite para controlar la situación.

CACTUS24 06-06-22

Anuncios Google