jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesMaduro: nuevo presidente de Colombia debe investigar planes contra Venezuela

Maduro: nuevo presidente de Colombia debe investigar planes contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al próximo Gobierno de Colombia, investigar los planes desestabilizadores e intervencionistas, promovidos durante la gestión del presidente Iván Duque.

«El próximo Presidente que sea electo por los colombianos, debería revisar los planes del Ejército y la inteligencia de Colombia. Ahí están grupos especializados conspirando contra Venezuela», denunció el sábado el Jefe de Estado en el programa radial Diálogo Internacional, de La Radio del Sur.

En este sentido, recalcó que el presidente Iván Duque se convirtió en un instrumento de Estados Unidos para promover la violencia contra Venezuela.

«Iván Duque ha sido el instrumento del imperio estadounidense para explotar el terrorismo, narcotráfico, de violencia contra Venezuela», denunció.

«Nuestro combate para defender la paz interna es brutal, todos los planes terroristas, nos querían volar esta semana una refinería fundamental, planes para atacar a nuestros familiares, a nosotros, planes de delincuentes. Todo viene de Colombia», alertó.

Cooperación

Por otra parte, reiteró su disposición de cooperar con el nuevo Gobierno de Colombia, para poder reanudar los lazos diplomáticos con la nación neogranadina, tras más de tres años de ruptura.

Sobre la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, el presidente Maduro recalcó que la decisión la tomará el pueblo colombiano.

«El pueblo colombiano decidirá y nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Colombia, como pedimos de Colombia que no se meta en los asuntos internos de Venezuela. Será el pueblo de Colombia que tome su decisión», señaló.

Para esta segunda vuelta electoral, se medirá el binomio Gustavo Petro-Francia Márquez; del partido Pacto Histórico; y el binomio Rodolfo Hernández- Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. //Informa UN

Cactus24//05-06-2022

Lo más popular