jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesFuertes lluvias del huracán Agatha deja al menos tres muertos en Cuba

Fuertes lluvias del huracán Agatha deja al menos tres muertos en Cuba

Las fuertes lluvias de los restos del huracán Agatha azotaron gran parte del oeste de Cuba el viernes, matando al menos a tres personas en La Habana.

Miles de personas en el área se han quedado sin electricidad y un hombre en Pinar del Río ha desaparecido, dijeron funcionarios cubanos.

“Fuertes lluvias y tormentas eléctricas están afectando el occidente y el centro de Cuba, con acumulaciones superiores a los 200 milímetros, que continuarán por el resto de hoy y mañana sábado. “Masu”, informó el Instituto Meteorológico de Cuba (INSMET).

Según el sitio de noticias local CubaDebate, un hombre de 44 años, que inicialmente se pensaba que estaba desaparecido, fue encontrado muerto el viernes por la noche después de caer a un arroyo en el estado occidental de Pinal del Río. Hice.

También denunciaron la desaparición de otras personas en la zona.
Agatha llegó al sur de México y puede reaparecer como ciclón tropical en el Océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Como parte de una inundación en la capital, imágenes de medios estatales mostraron a rescatistas en una región de Centro Habana evacuando personas en canoas.

Según las autoridades, cerca de 2.000 personas han decidido desalojar sus casas, pero unos 50.000 clientes en La Habana no cuentan con energía eléctrica.

“La gente está casi hasta la cintura”, dijo Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PPC) en la capital.

Visitó el municipio de Cyril, una de las zonas más afectadas. Allí cayó al menos un puente y las inundaciones penetraron en varias viviendas.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año. Ocurre en el Océano Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Lo más popular