El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian prometió este viernes una “respuesta inmediata” a cualquier medida en su contra de Estados Unidos y los países europeos en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dependiente de la ONU, según medios estatales iraníes.
“Cualquier acción política de Estados Unidos y los tres países europeos en el organismo (OIEA) será sin duda respondida de forma proporcional, eficaz e inmediata por parte de Irán”, dijo.
Amirabdollahian informó que la visita del director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi a Israel, entra en conflicto con la imparcialidad del organismo.
No obstante, el ministro iraní ha reiterado una vez más ante Josep Borrell la «disposición y voluntad de Irán para continuar y concluir las negociaciones» para la plena reactivación del acuerdo nuclear «de forma realista y consensuada».
Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania están presionando para que la Junta de Gobernadores del OIEA sancione a Irán por no haber respondido a preguntas de larga data sobre rastros de uranio en sitios no declarados, según un proyecto de resolución.
Cactus24/ 03-06-2022