sábado, abril 27, 2024
InicioLaraPrivados de libertad un Polilara y dos hombres por sicariato

Privados de libertad un Polilara y dos hombres por sicariato

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un funcionario de la Policía del estado Lara (Polilara) Aldayir Giovanny Rodríguez Sequera (22), Luis Alberto Alvarado Escalona (41) y Deiby José Yajure Silva (22) por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Eduardo Linares Loyo en Lara.

El hecho ocurrió, el pasado 6 de mayo en las adyacencias de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Santo Domingo de la parroquia Concepción, municipio Iribarren de Barquisimeto.

El citado día, aproximadamente a las 8 de la noche la víctima fue interceptado por Rodríguez Sequera quien cumplía su guardia por ser funcionario de Polilara, sin mediar palabra disparó contra la humanidad del hoy occiso dejándolo sin signos vitales para posteriormente despojarlo de su teléfono celular y su motocicleta.

Luego de labores de investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mediante un análisis forense telefónico, se determinó que el móvil sustraído el día de los hechos fue comercializado por el victimario, por tal motivo se logró ubicar e identificar al agresor, siendo aprehendido de forma inmediata.

Tras declaraciones realizadas por el Polilara, fue detenido Yajure Silva, por ser el responsable en contactar al agresor para ocasionarle la muerte a Linares Loyo.

Asimismo, también resultó aprehendido Escalante por presuntamente pagar dicho sicariato. Vale señalar que al momento de su detención llevaba un documento de identidad falso.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6° de Lara imputó a Rodríguez Sequera como autor material en la comisión del delito de sicariato, uso indebido de arma orgánica y robo agravado.

Por su parte, Alvarado Escalona fue imputado por el delito de sicariato, uso de documento falso y usurpación de identidad, mientras que Yajure Silva le imputaron el delito de sicariato.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, Tribunal 2° de Control dictó medida privativa de libertad en contra de Rodríguez Sequera, quien permanece recluido en la Comandancia de la policía regional.

De igual modo, Alvarado Escalona y Yajure Silva fueron privados de libertad y permanecerán recluidos en la sede del Cicpc de la referida entidad.

Nota de prensa de MP

Cactus24//03-06-2022

Lo más popular