miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesJustin Trudeau visitará el NORAD y asistirá a la Cumbre de las...

Justin Trudeau visitará el NORAD y asistirá a la Cumbre de las Américas

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes, a través de un comunicado, que viajará a Colorado Springs para visitar la sede del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y luego a Los Ángeles para participar en la Novena Cumbre de las Américas, organizada por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Canadá disfruta de relaciones profundas y duraderas en las Américas. La Cumbre de las Américas es una oportunidad única para trabajar con los líderes mundiales de la región para acordar una agenda prospectiva que aborde los desafíos de nuestro tiempo, incluido el avance del cambio climático y la promoción de la democracia. Al trabajar juntos, podemos construir un mejor futuro para las personas en las Américas y más allá”, cita el comunicado.

El Primer Ministro viajará a Colorado Springs para visitar la sede de NORAD el 7 de junio en compañía de su Ministra de Defensa Nacional, Anita Anand.

Trudeau viajará a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas, que reúne a líderes de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe para discutir los principales desafíos y prioridades compartidas, incluido el avance de la acción sobre el cambio climático, la igualdad de género y los derechos indígenas. derechos. Los líderes también discutirán la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia y la importancia de trabajar en estrecha colaboración con socios en todo el continente americano y en todo el mundo para seguir responsabilizando a Rusia y apoyar a los ucranianos que han sido desplazados.

En la Cumbre, el Primer Ministro Trudeau trabajará con los líderes mundiales para promover el comercio, crear empleos e impulsar el crecimiento económico. Subrayará la importancia de tomar medidas climáticas ambiciosas, incluida la protección de nuestros océanos y la reducción de la contaminación, al mismo tiempo que se crean buenos empleos y se hace crecer la economía. También promoverá la democracia y reforzará la importancia continua de las pruebas y tratamientos de la Covid‑19, tanto para identificar variantes peligrosas como para contener futuros brotes. Le acompañará la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly.

Mientras esté en Los Ángeles, el primer ministro Trudeau sostendrá reuniones adicionales para fortalecer la acción conjunta sobre el cambio climático y la protección de la naturaleza. Le acompañará el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, Steven Guilbeault.

NORAD es responsable de proporcionar alerta aeroespacial, control aeroespacial y alerta marítima para la defensa de América del Norte.

Cactus24/ 03-06-2022

Lo más popular