viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBiden llama subir a 21 años la edad para comprar armas

Biden llama subir a 21 años la edad para comprar armas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, abogó este jueves por aumentar el control sobre la circulación y el uso de las armas en su país.

En un discurso pronunciado en el marco de una serie de recientes tiroteos, el mandatario pidió al Congreso que vote por un paquete de proyectos propuesto por los representantes demócratas, que busca endurecer las leyes sobre armas. Al calificar esas medidas como «racionales y de sentido común», Biden manifestó que no considera un «absoluto» la segunda enmienda a la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho de poseer armas.

«No se trata de quitarle derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños. Se trata de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestras libertades de ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia, sin ser baleado y asesinado», enfatizó el mandatario.

La iniciativa de los demócratas, presentada como ‘Ley de protección de nuestros niños’, propone prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, así como aumentar de 18 a 21 años la edad requerida para la compra de armas de fuego, entre otras medidas. Será votada en la Cámara de Representantes la próxima semana, anunció su presidenta, Nancy Pelosi, en una carta a los diputados, informa CBS News.      

En opinión del analista internacional, Pablo Jofré Leal, las exigencias del presidente Biden no tendrán ningún efecto «si no se va a la esencia de estos tiroteos, que tiene que ver con el derecho de los norteamericanos a portar armas».

Cactus24 03-06-22

Lo más popular