sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesSmolansky: unas 1000 venezolanas huyen a diario a Colombia

Smolansky: unas 1000 venezolanas huyen a diario a Colombia

David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la Organización de Estados Americanos, aseguró que casi 1.000 mujeres venezolanas huyen diariamente a Colombia debido al alto costo de la vida en el país.


«Casi 1.000 mujeres venezolanas huyen a Colombia diariamente porque no tienen qué comer ni dónde dar a luz», señaló en una publicación en Twitter.


Agregó que, además de las condiciones de vida en el país, muchas mujeres son víctimas de represión por parte del chavismo.


Smolansky hizo la publicación a propósito de las declaraciones de la cantante colombiana Karol G, quien durante un concierto manifestó sus intenciones de presentarse en Venezuela.


«Por ahí escuché que las cosas se están arreglando, ojalá pueda ir y compartir con toda mi gente de Venezuela», manifestó la intérprete.


El exalcalde de El Hatillo afirmó que «Venezuela no se está arreglando» e instó a la cantante colombiana a usar su música para alzar la voz y visibilizar la situación de todas las venezolanas que huyen a Colombia buscando mejores oportunidades.

Cactus24//01-06-2022

Lo más popular