miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesMets de Nueva York brindan homenaje a Johan Santana

Mets de Nueva York brindan homenaje a Johan Santana

Los Mets rindieron homenaje a Johan Santana en su juego sin hits de casi 10 años hasta el día, el 1 de junio de 2012, contra los St. Louis Cardinals, el primer no-no jamás registrado en historia de la franquicia.

Tras 10 años de aquel increíble hecho, los Mets invitaron a Santana para conmemorar ese momento con un homenaje, esta hazaña la realizó en el Citi Field ante los Cardenales de San Luis.

“El Gocho” y Josh Thole quien fue su receptor en ese memorable día, fueron homenajeados en una emotiva ceremonia que protagonizó el reencuentro del grandioso pelotero venezolano con la fanaticada neoyorquina.

“Estoy feliz de estar de vuelta después de tantos años”, dijo Santana.“No he visto a estos dos muchachos aquí que han significado mucho para mí mientras estuvimos aquí en Nueva York. Sentí muchas emociones cuando conduje porque no había estado aquí durante tantos años”.

Ese juego sin hits fue el último logro culminante del zurdo de ahora 43 años en las mayores, ya que las lesiones en el brazo, incluida la cirugía de hombro que arrojó su carrera en la incertidumbre solo un año antes en 2011, finalmente lo alcanzaron.

La creencia era que la salida de 134 lanzamientos casi selló su destino, pero aún no hay arrepentimientos por parte del lanzador o del tomador de decisiones.

“Mientras atravesábamos todo, comencé a emocionarme y la atmósfera cambió en todo el campo”, dijo Santana, quien admitió que algo estaba “suelto” en su brazo en 2012. “Mientras íbamos, pensé ‘tal vez esto era todo’. Tal vez tengamos la oportunidad de hacer algo especial y muy importante.

“Sabía que iba a tener algunas discusiones con [Collins] en el montículo, en el banquillo, en el estacionamiento, como quieras llamarlo. Acabo de tener la oportunidad de hacer algo muy especial y solo quiero terminarlo”.

El propio Collins había caído bajo escrutinio por mantener a Santana adentro y poner en peligro su futuro en las mayores.

Cactus24//01-06-2022

Lo más popular