viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesRoban tabernáculo de $2 millones en iglesia de Brooklyn

Roban tabernáculo de $2 millones en iglesia de Brooklyn

La policía de la ciudad de Nueva York anda tras los responsables del robo del tabernáculo de la iglesia católica San Agustín, en Brooklyn, una pieza de oro sólido de 18 quilates, decorada con piedras preciosas y cuyo valor se estima en 2 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación preliminar, para sacar el tabernáculo de la iglesia se utilizó una sierra eléctrica con la cual cortaron la carcasa metálica de protección. Una de las dos estatuas de ángeles que lo flanqueaban fue decapitada.

La Sagrada Eucaristía que se guardaba en su interior fue tirada por todo el altar.

Los investigadores estiman que el robo pudo ocurrir entre las 5:30 de la tarde del jueves 26 de mayo y las 4:00 de la tarde del sábado 28, reportó The New York Times.

«Saber que un ladrón entró en el espacio más sagrado de nuestra hermosa iglesia y se tomó la molestia de cortar el sistema de seguridad es un acto atroz, una falta de respeto», expresó por escrito el padre Frank Tumino, párroco de San Agustín y quien denunció el crimen.

Además de la desaparición del tabernáculo, construido en el 1888, la caja fuerte de la iglesia fue abierta a la fuerza, pero estaba vacía.

La arquidiócesis de Brooklyn colabora con la policía, buscando recuperar la histórica pieza, cuyo valor artístico, asegura Tumino a Univisión, es incalculable.

«Esto es devastador. El tabernáculo es el foco central de nuestra iglesia, fuera del culto, puesto que contiene el cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y a los confinados en casa», concluyó el padre Tumino.

CACTUS24 31-05-22

Lo más popular