Paula Badosa ha dicho adiós a Roland Garros al retirarse este sábado por lesión en la pierna derecha en el partido que le medía a Veronika Kudermetova.
La catalana se fue de la pista Suzanne Lenglen cuando cedía por un set a cero (6-3) y 2-1 en la continuación también para Kudermetova. Habían transcurrido 1 hora y 8 minutos.
Badosa salió con una renta de 2-0. Dispuso de cuatro opciones para el 3-0 y, como es habitual en el tenis femenino, acabó pagándolo. En un visto y no visto, Kudermetova estaba por delante con un 5-2.
En su paso por la silla de cambios, la española pidió la presencia de la fisioterapeuta para que le tratara la pierna derecha. Se tapaba la cabeza con la toalla. Atajó la sangría de juegos en contra inmediatamente después pero no le dio tiempo para regresar al set. Su lenguaje corporal no era el mejor.
Paula no despertaba y se dio un golpe en la visera cuando se adelantó por 1-0 en la continuación. Miraba al banquillo y preguntaba: «¿Qué hago?». Posteriormente dijo adiós tras encajar el tercer ‘break’.
CACTUS24 28-05-22