miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónUn reo muerto y otro herido dejó riña en Penitenciaría de Coro

Un reo muerto y otro herido dejó riña en Penitenciaría de Coro

José David López, natural de Chivacoa, estado Yaracuy, se convirtió en el primer recluso asesinado en el estado Falcón en lo que va de 2022, esto tras protagonizar una riña con un preso por tráfico de drogas en la Comunidad Penitenciaria de Coro la noche de este jueves.

Tanto José Davis López, de 25 años como Manuel Alejandro Rivero Andueza, de 39 años, partícipes en la riña, fueron ingresados a las siete de la noche de este jueves a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, municipio Miranda.

Manuel Alejandro, oriundo de San Antonio del Táchira, presentó una herida por arma blanca en la región torácica mientras que José Davis, una herida en la región abdominal que le provocó la muerte a las 2:00 de la madrugada de este viernes según los reportes.

De José Davis no trascendieron detalles sobre si era penado o procesado, tampoco del delito por el cual estaba privado de libertad. De Manuel Alejandro se conoció por fuentes judiciales que estuvo preso y condenado a 19 años y seis meses de prisión por haber asesinado durante la ejecución de un robo a Enoc Francisco Aguilar Benavente. No obstante, salió en libertad antes de tiempo y el 29 de junio del 2016 la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo en la alcabala El Quebrador ubicada en el municipio Febres Cordero del estado Mérida.

Venía de La Fría, estado Táchira y llevaba a Maracaibo, estado Zulia, 146 panelas de clorhidrato de cocaína con peso de 160,970 kilogramos. Ese mismo año lo condenaron a 16 años de prisión por tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Estuvo preso en el Centro Penitenciario de la Región Andina y tiempo después fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el sector San Agustín.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez

Cactus24 (27/06/2022).

Lo más popular