Stephen Curry guía a los Warriors a su sexta final de la NBA

Anuncios Google

Golden State Warriors es el equipo más dominante de la NBA en la última década. Y Stephen Curry, su líder. El equipo de San Francisco logró ayer su pase a la final de la NBA. Es la sexta del equipo en los últimos ocho años. 

Los Warriors han resuelto la eliminatoria contra los Dallas Mavericks de Luka Dončić por la vía rápida, con un 4-1. El partido perdido les permitió celebrar ayer su clasificación en casa, en un Chase Center abarrotado y bullicioso.

El quinto partido de la serie no tuvo mucha historia (120-110). Tras los despistes de algunos encuentros anteriores, los Warriors salieron dispuestos a dominar desde el principio y dejaron patente su superioridad, como han hecho durante toda la final de la Conferencia Oeste. No solo cuentan con Curry, un jugador que está marcando una época, sino que tienen un grupo completo y bien engrasado, capaz de imprimir un ritmo terrorífico al partido y de combinar los lanzamientos desde fuera y el juego interior como ningún otro equipo de la NBA.

Curry, Draymond Green y Klay Thomson han ganado tres anillos juntos y han llegado, con la próxima, a otras tres finales. El de este jueves ha sido su sexto título de la Conferencia Oeste en ocho años, los anteriores cinco ganados de forma consecutiva entre 2015 y 2019.

 Durante todo ese tiempo el equipo ha estado dirigido por Stephen Kerr, un gran triplista con cinco títulos como jugador de la NBA, tres de ellos al lado de Michael Jordan en los Bulls de Chicago. Ahora, como entrenador, si se impone en la final puede hacer que los Warriors logren su séptimo título y deshagan el empate con los Bulls como el tercer equipo más laureado de la NBA, solo por detrás de los Lakers y los Celtics, empatados a 17 títulos. Según el protal El País, Los Celtics tienen este viernes la oportunidad de convertirse en los otros finalistas. Ganan por 3-2 a los Miami Heat en su semifinal y juegan en casa.

CACTUS24 27-05-22

Anuncios Google