viernes, abril 26, 2024
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Fran Monroy: Denuncias por averías en CANTV superan el millón

El periodista especialista en el tema de telecomunicaciones, Fran Monroy aseguró que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela es una empresa estatal de telecomunicaciones venezolana (Cantv) ha superado un millón de denuncias por averías de conexión a internet.

Este señalamiento lo realizó en una entrevista con Nicmer Evans en el espacio Punto de Corte Radio, quien además expresó su punto de vista acerca de la actualidad de CANTV, Movilnet y los servicios de comunicaciones en Venezuela.

Monroy destacó que se viene dando por parte de la administración de Maduro, un proceso que él adelantó a través de su cuenta en Twitter: “Hace unas dos semanas adelantamos en Twitter lo que Maduro dijo posteriormente, el interés de privatizar CANTV y el divorcio que había con Movilnet”.

Para el comunicador la estatal telefónica actualmente está ofreciendo servicios de fibra óptica, hecho que conlleva sus pro y sus contra. “CANTV tiene cosas buenas y malas, está ofreciendo servicios de fibra óptica, pero no para todo el mundo aún”.

Monroy aseguró que la recuperación de CANTV no será sencilla, debido a los múltiples inconvenientes que viene presentando desde el momento en el que dejó de ser una empresa estratégica. “Fuentes de la propia CANTV aseguran que tienen un millón de averías”.

Asomó la idea personal de que empresas como Movilnet pueda funcionar de operadora virtual, pero asegura que en el país siguen existiendo inconvenientes en torno a este asunto. “En Venezuela hay un área gris con las operadoras móviles virtuales”

En su opinión es importante la inversión y hasta una alianza para la recuperación de estas dos importantes empresas de telecomunicaciones.

“No sería mala idea que Inter o Simple TV tengan sinergia con Movilnet” A lo que agregó: “Las acciones de CANTV y Movilnet pueden ser un buen negocio para algún actor de telecomunicaciones que quiera establecer una alianza, en otro escenario lo veo complicado”.

En cuanto a la forma de cobro de Movilnet, aseguró que se convirtió en uno de los más grandes misterios: “La última vez que Movilnet postpago me cobró, ya había pasado dos divorcios”

Monroy acotó que los problemas de CANTV y Movilnet empiezan desde que se comenzó a ideologizar a su personal: “CANTV y Movilnet dejó de ser una empresa estratégica y pasó a ser una mina ideológica por parte del gobierno”.

“Ahora que entre un 10% de capital privado a CANTV no es mala idea pero ¿Quién lo hace?”, prosiguió. No obstante, asegura que Movilnet necesita alianzas inmediatas porque CANTV “la dejó a pie”.

En cuanto a los pequeños operadores de internet, su opinión es que pronto se irán convirtiendo en grandes y serán más solicitados. “En principio se están poniendo tarifas reales en las telecomunicaciones”.

Cactus24 (27-05-2022)

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